domingo, 2 de junio de 2013

Un poco de mi...


¿Quién soy yo? Tal vez suene una pregunta muy fácil de contestar pero al analizar cada una de las expectativas de mi vida esto se vuelve muy difícil de responder. Sin embargo,  esta pregunta la voy a contestar con un conjunto de afirmaciones que me han sucedido a lo largo de mi vida. Soy un ser humano distinto a los demás, mi nombre es Vanessa y soy originaria del estado de Puebla. Mis capacidades y mis virtudes me han llevado hacer una persona con inquietudes  integras en mi vida.
¿Cómo soy? Soy una persona con ganas de salir todos los días  adelante, que si me tropiezo con una piedra me levante y  siga retrocediendo mi camino, que siempre tengo un objetivo en mente que si es  corto, trabajo día a día en él hasta conseguirlo y si es a largo, poco a poco voy trabajando en él, pero siempre dándole prioridad a lo que realmente me gusta.
¿Qué me gusta hacer? Me gusta jugar Volleyball con mis amigos, observar la inmensidad de le mar, aceptar mis errores, conocer nuevas personas, pero sobre todo estar con mi familia.  
¿A qué me dedicaré o que quiero llegar a ser en el futuro? El futuro realmente el hombre no lo sabe (solo Dios), lo que si sabemos es el "presente" son todas aquellas acciones que les dedicamos interés y tiempo día a día y nos esforzamos para que sean mejores en el instante que estamos viviendo, como dice John Lennon  "Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo importante es cargar con el ahora".
Lo que sí  puedo afirmar es que "ahora" estoy estudiando Ingeniería Biomédica, sé que al escuchar el nombre de esta licenciatura la mayoría de ustedes dijo "¿Qué rayos es eso?" jaja, para empezar esta licenciatura esta mezclada por dos áreas es decir, la mecatrónica y la medicina ¡fascinante!, uno de los conceptos más aceptados es la emitida por el Committee of the Engineers Joint Council, según la cual "la ingeniería biomédica es la aplicación de los conocimientos recabados de un fértil cruce entre la ciencia ingenieril y la ciencia médica, tal que a través de ambas, pueden ser plenamente utilizados para el beneficio del hombre". ¡No es nada fácil esta licenciatura! en verdad cada carrera tiene una dificultad, pero si realmente nos gusta solo es cosa de agregarle esfuerzo, tiempo e interés  y te aseguro que te enamoraras más  y más de tu área. 
Otra afirmación, es que Dios me ha dado una gran bendición que se llama "Familia", es una fortaleza que me ayuda a ser mejor, con ella disfruto todos lo momentos de mi vida, siempre me extienden la mano en cualquiera de mis debilidades y nos encontramos siempre unidos sobre cualquier diferencia.
Cada instante de la vida trato de disfrutarlo de la mejor manera, porque nadie sabe lo que puede pasar mañana. 
Para despedirme quiero compartirles este proverbio de Sorcha Carey:


No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.”

1 comentario:

  1. Muy buena presentación Vanessa. Comparto algunos de tus pensamientos, como la importancia de siempre tener metas y sueños. Me gustó mucho como en vez de empezar con una frase, terminaste con una.

    ResponderEliminar