lunes, 3 de junio de 2013

Mi visita a la Biblioteca...

Es el momento para compartirles mi segunda entrada, desde este momento nos convertiremos en unos "exploradores profesionales" de investigación. Como dice Féliz Sánchez "Lo realmente importante... es explorar la ciencia humana". 

Es por ello, que realizamos un viaje al centro del conocimiento (la biblioteca de la UDLAP), con el fin de conocer más a fondo temas relacionados con mi área (Ingeniería Biomédica). Fue una experiencia inolvidable, pues al entrar a la biblioteca sentí una sensación que me permitió comunicar con  personas que nos transmiten sus conocimientos y experiencias a partir de la escritura, recorrer todos esos pasillos llenos de experiencias vividas, fue realmente ¡fantástico! sentí una vibra que me llamaba a descubrir o explorar la sabiduría que esas persona habían aportado en mi área; al abrir el primer libro de Ingeniería Biomédica sentí una emoción que hacia que mi corazón latiera mas rápido, pues la ansiedad por descubrir algo nuevo causo una alteración en mi cuerpo que me permitió transmitir una gran alegría en el exterior, ¡que cursi! jaja, pero en realidad así me ocurrió. 



Durante la búsqueda de información, comencé a analizar cada libro que me interesaba, al principio imaginé que solo iba encontrar algunos cuantos porque esta licenciatura es nueva en la UDLAP, pero ¡¿Qué creen?! desafortunadamente no encontraba suficientes recursos para realizar una autoexploración exitosa, pero mi inquietud por buscar más me abrió muchas puertas pues el andar como un ratón recorriendo un gran laberinto me llevo a una gran resultado, encontré libros muy interesantes en mi perspectiva, autores muy famosos en esta área como: Bronzino Joseph,  Enderle John, Michael J, Shakti Chatterjee, Aubert Miller, Barbara L. Christe, entre otros; fue una gran emoción ver que había  interesantes libros sobre todo de personajes relevantes, al indagar los libros en la primera portada me lleve una gran sorpresa, la mayoría de los libros eran publicados del año 2005 en adelante, pero todos los libros estaban  redactados en Inglés ¡rayos!. Estos y otros fueron algunas observaciones que vi a lo largo de una gran experiencia, pero como dicen la curiosidad mato a el gato, tome un poco de tiempo para leer tan solo un poco de su contenido de esos libros que me parecían importantes e interesantes y que a continuación les compartiré, explicando una pequeña sinopsis de cada uno de ellos.

                                     

A pesar de ser una nueva licenciatura en la UDLAP se han ido agregando más y más libros en estos últimos meses, esto representa una gran ventaja para aquellos que estudiamos esta Ingeniería.
Sin embargo fue muy divertido y creativo hacer este pequeño recorrido en búsqueda de libros, pues me ha ayudado a reforzar mis conocimientos y me ha orientado en acercarme mas a el tema de mi interés para el articulo de Español II. 
Me despido compartiendo el siguiente proverbio de Jorge Luis Borges:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. 









2 comentarios:

  1. ¿Cómo introdujiste la presentación de Slideshare? Con respecto a tu carrera nueva, ojalá no te cueste mucho trabajo encontrar libros en la uni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy fácil, solo has tu presentación en power point, crea una cuenta en Slideshare y en este hay un botón que dice UPLOAD ahí le seleccionas y click en examinar y selecciona la presentación que guardaste de powerpoint ya guardada.

      Eliminar