miércoles, 5 de junio de 2013

A los mandos de el Ferrari de investigación...


Nos conduce a una máxima potencia, sin limites de exceso, el mas moderno pero sobre todo el de mejor calidad, así es, estoy hablando de el “Ferrari de la Información”  EBSCO  se trata de  un buscador de información  verídica, filtrándose con  tantísima información con solo colocar algún tema en general  nos da  mas de 20 000 resultados ¡es sorprendente!, dependiendo de el tema. La información que señala son principalmente de tesis, artículos de información, periódicos, revistas, e incluso conferencias. Cuenta con herramientas que nos permiten especificar  exactamente el tema, para ello contiene barras que nos ayudan a buscar información  por palabra en titulo, frase exacta, palabra abstracta, palabras relacionada entre sí, también podemos especificar entre el ciclo de el año que se publico. 
    
Vista previa EBSCO
Así de fácil es manejar este moderno "Ferrari", tiene un motor de buena calidad que nos permite llegar a diferente "agencias" de todo el mundo, durante la investigación me encontré con libros de Alemania, Ucrania, Canadá esto quiere decir “que entre mas acelero mas tengo la curiosidad de conocer más lugares”.
 Es decir que cuando “me siento a manejar en mi "Ferrari” de información me siento muy tranquila pues se trata de información 100% segura, ya no se trata de otros buscadores como Google en el que la información no presenta  viabilidad.

Sé que no todos podemos entrar a un "Ferrari" como los estudiantes de la UDLAP, pero para ello les comparto mi información de esta manera:
Artificial Organs

Se trata de un artículo por el Dr. Jan Wojcicki que es especialista en la investigación de órganos artificiales principalmente del Páncreas y el tratamiento de la Diabetes. También llamado el padre de Ingeniería Biomédica, sus logros han sido muestra de su alta capacidad, no tan solo ha participado en el diseño de órganos si no que forma parte de revistas y congresos por varias parte de el mundo.  En este texto nos da a conocer los logros que se han alcanzado a través de los años y una perspectiva del futuro.
 




Biomedical Engineering "Past, Present, Future"

Este artículo nos da a conocer las perspectivas de cómo se ha venido evolucionando, actualmente qué se ha experimentado y la visión de qué pasara o cómo será el desarrollo de esta disciplina. Por ejemplo es texto nos comparte "En el próximas décadas, se puede esperar que la investigación se concentrará y llevar a los dispositivos del mercado de la restauración de las funciones de tejido, por los dispositivos electrónicos implantables más sofisticados, por ejemplo sistemas implantables para resincronización cardíaca."



Biomédica "La tecnología actual, una visión general desde la perspectiva de la Sociedad Alemana"

Se trata de  cómo la tecnología ha influido en la medicina moderna, el descubrimiento de nuevos artefactos médicos como Rayos X, electrocardiogramas han formado parte importante para la sustentabilidad del bienestar de los hombres. Menciona también cómo en Alemania la tecnología médica ha sido mas competitiva y eficaz. Muestra gráficas que definen principalmente en países de primer mundo los gastos a esta tecnología.



Importante ¿No?, estos solo fueron algunos viajes que recorrí con mi "Ferrari" desafortunadamente la gasolina se termino, pero prometo llenar el tanque y volver a viajar por todo el "mundo de el conocimiento".

3 comentarios:

  1. Para que la rúbrica no te afecte mucho deberías de compartir información que encontraste en EBSCO, me gustó que siguieras con la analogía del Ferrari.

    ResponderEliminar
  2. Podrías integrar un poco mas los enlaces sobre las paginas que has visitado, pero sin duda tienes una buena síntesis sobre estas herramientas.

    ResponderEliminar